Adios leyendas

Esta semana ha sido una semana de despedidas muy duras. En el Camp Nou por parte de don Andrés Iniesta, En el Wanda por parte del niño Torres y en San Siro ha sido Buffon, un eterno portero.

Una leyenda como Andrés Iniesta no podía tener una despedida cualquiera. Aprovechando los festejos por el doblete, el Barça homenajeó por todo lo alto la figura del manchego, que este domingo disputó sus últimos minutos como jugador azulgrana.
Aunque oficialmente los festejos no empezaron hasta después del encuentro contra la Real Sociedad, lo cierto es que el homenaje arrancó desde antes del partido. Desde el mosaico con el mensaje de Infinito Iniesta, pasando por el tifo que se desplegó durante el partido con el mensaje "Gracias por tanto", hasta los cánticos dirigidos al manchego.
De hecho, llamó la atención que la grada de animación no paró de corear el nombre de Iniesta desde que abandonó el terreno de juego (minuto 81), hasta el final del partido. Mientras, el de Fuentealbilla lloraba desconsolado en el banquillo. Ley de vida.
Una vez terminado el trámite contra la Real, arrancó una fiesta que duró cerca de una hora. Música alta, efectos especiales, despliegue pirotécnico y muchas muestras de cariño a Iniesta. Todos los jugadores regresaron al terreno de juego portando las camisetas del 8.

Fue decretar el final del partido Álvarez Izquierdo y desatarse la fiesta. El'Fernando Torres, lo lo lo lo' que había atronado durante todo el partido sonó con más fuerza mientras sus compañeros, cuerpo técnico y auxiliares se disponían a prepararle un pasillo con el que el 9, que se había ido a los vestuarios, volvería al césped. Tras atravesarlo, pura emoción. Con el Niño sólo en el centro del campo, un vídeo sobre su vida se proyectaba en las pantallas del estadio, siendo interrumpido por aplausos en repetidas ocasiones.

Más cánticos ("Torres es el Atleti"), más lágrimas a ras de césped así como por toda la grada y un regalo de toda la plantilla: un cuadro con su camiseta enmarcada entregado por Gabi. Después de la foto de familia, el 14 tomó la palabra para contestar la pregunta que siempre se había hecho Fernando cuando regresó al club de qué había hecho él para ser recibido por 45.000 aficionados en un Calderón a rebosar.


Buffon tuvo una de las mayores despedidas de la historia en el terreno de jugo fue abrazado por todo el mundo 

Resultado de imagen de despedida de iniesta

Resultado de imagen de despedida de buffon

Resultado de imagen de despedida de torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barça campeon de liga

Final champions league

Manchester City campeon de la Premier League